Nacionales

Transfieren más de S/ 2 millones para mejorar establecimientos de salud en Puno, Amazonas y Loreto

9:34 horas - Sábado, 9 Diciembre 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera de 2 millones 225 mil 901 soles a favor de los gobiernos regionales de Puno, Amazonas y Loreto, con el propósito de financiar las acciones de mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipamiento de los establecimientos de salud ubicados en diferentes zonas de dichas regiones.

Según la Resolución Ministerial N° 1088-2017/MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Minsa puede realizar transferencias financieras a favor de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales para financiar el mantenimiento de la infraestructura de locales ubicados en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, tal como lo estipula el Decreto de Urgencia N° 004-2017.

[Lee también: Fortalecen acciones de prevención en regiones contra la conjuntivitis]

Asimismo, los titulares de los gobiernos regionales comprendidos deberán elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos. 

Además, los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina