Nacionales

Trabajadores en control de agroindustrial Tumán: Cesó poder de Grupo Oviedo

14:45 horas - Martes, 8 Septiembre 2015

En Lambayeque, la administración de la agroindustrial Tumán pasó a manos de los empleados de la empresa, luego de una acción de amparo fuera aceptada por el Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza (de Amazonas), que cesó así el poder del Grupo Oviedo, que operaba desde hace 9 años.

Se puso fin a la gestión del grupo empresarial encabezado por Edwin Oviedo, rechazado por los trabajadores. La Fiscalía de Chiclayo investiga a Edwin Oviedo como presunto cabecilla de una banda criminal que operaría en Tumán.

La nueva administración, integrada por el dirigente de los empleados Walter Cieza Díaz y por el abogado Miguel Tirado Gálvez, permanecerá en el poder hasta que los trabajadores logren recaudar la cantidad - superior a nueve millones de soles- que les adeuda el emporio azucarero.

Recientemente el Poder Judicial ordenó el arresto de 18 personas, presuntas integrantes de la banda “Los Wachiturros”, que operaría en la azucarera. Edwin Chávez, uno de ellos, se entregó este lunes a la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina