Nacionales

Titular del MTC indicó que evitará amplíen el plazo y presupuesto del Aeropuerto de Chincheros

15:31 horas - Viernes, 3 Febrero 2017

El vicepresidente de la República Martín Vizcarra señaló que el ministerio de Transportes y Comunicaciones, del cual es el titular, estará vigilante para que no se amplíe el plazo(cinco años) y presupuesto (US$ 520 millones) del Aeropuerto de Chinchero. Esto implica evitar adendas y sobrecostos.

El aeropuerto actual del Cusco tiene una capacidad promedio de 5,000 a 6,000 pasajeros por día, pero fue construido para 3,000. “Por eso, el Aeropuerto de Chinchero podrá atender una demanda de 20 mil pasajeros por día”, añadió Vizcarra.

[Lee también: Ministro Vizcarra supervisa instalación de puente metálico en Ramiro Prialé]

Vizcarra dijo que sacar el proyecto adelante ha sido difícil, pues “ha habido Fuerzas que se oponían al proyecto, Fuerzas que trataban de impedir”, pero que las han solucionado. “Hemos solucionado todos los problemas y hemos garantizado de una manera limpia, honesta y transparente se puede hacer obras”, dijo.

Vizcarra dijo que el Aeropuerto de Chinchero será “el eje del relanzamiento del Cusco”, debido a que la obra se complementará con obras adicionales de saneamiento básico, de salud, educación, inversiones de proyectos productivos, vías alternas y carreteras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina