Nacionales

Tía María: inicia paro contra proyecto minero en Islay

El Ejecutivo reitera invocación al diálogo ante inicio de paro indefinido.
11:00 horas - Lunes, 15 Julio 2019

Actualización 11:07 a.m.

Justiniano Apaza, Humberto Morales y Marco Arana, se encuentran en Cocachacra para sumarse a las protestas contra el proyecto Tía María. Los legisladores se sumaron a un grupo de manifestantes en la Plaza San Francisco.

En diálogo con TVPerú Noticias, el legislador Marco Arana precisó que para establecer una mesa de diálogo es necesario anular la autorización de construcción a la empresa Southern Peru Cooper Corporation.

[Lee también: Premier Del Solar reitera llamado al diálogo por proyecto Tía María]

Actualización 9:36 a.m.

El comercio en el distrito de Cocachacra, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Islay, se mantiene de forma parcial en algunas zonas pese al inicio del paro indefino contra el proyecto Tía María, informó el Ronny Valdiglesia, corresponsal de TVPerú Noticias.

[Lee también: Tía María: Southern será sancionada si incumple normas, indica ministro Ísmodes]

Por su parte, Ángel Manrique Linares, jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo en Arequipa, se trasladó hasta el Valle del Tambo para monitorear el desarrollo de esta medida de fuerza.  

 

Nota original 

Este lunes inició el paro indefinido en la provincia de Islay, en la región Arequipa contra el proyecto minero Tía María.

TVPerú Noticias comprobó que las vías aún no han sido bloqueadas en su totalidad. Sin embargo, existen piedras en las pistas provocando que los vehículos tengan cierta dificultad para circular.

[Lee también: Tía María: Ejecutivo invoca a gobernador de Arequipa a iniciar mesa de diálogo]

Cabe precisar que debido a esta medida las clases se han suspendido en 75 colegios de esa provincia perjudicando a más de 12 mil estudiantes. 

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se encuentra en Arequipa y ha convocado a las autoridades para iniciar una mesa de diálogo y superar las diferencias. 

El Ejecutivo ha reiterado que el proyecto minero Tía María no se iniciará hasta concluir con el diálogo con los agricultores del Valle del Tambo

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina