Nacionales

'Teletón 2016' inició con tradicional campanazo en la BVL

18:33 horas - Viernes, 30 Septiembre 2016

La Teletón 2016 dio inicio al mediodía de hoy viernes con el tradicional 'campanazo' en la Bolsa de Valores de Lima, con el que se llamó a la población que se una a la jornada solidaria a fin de juntar fondos para continuar el tratamiento de niños con discapacidad física que se atienden en las seis clínicas San Juan de Dios en el Perú.

En la actividad estuvieron presentes el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios; el niño símbolo de la Teletón 2016, Arsen Szabo; la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“El campanazo, desde hace unos años, se ha convertido en una buena costumbre de dar inicio a Teletón. Es una manera significativa de unirnos en esta jornada solidaria que busca recaudar más de S/. 8 millones en favor de los niños y jóvenes con discapacidad física. Esperamos la colaboración de millones de peruanos”, señaló el hermano. Isidro Vásquez.

Lo recaudado en esta edición será destinado a solventar becas integrales de salud y rehabilitación, así como mejorar la infraestructura de los centros de atención, y continuar con la construcción e implementación del nuevo centro de rehabilitación de Piura, esta última obra de gran envergadura e importancia por ser la segunda ciudad con más demanda de atención de pacientes.

Por su parte, el titular de la Bolsa de Valores de Lima, resaltó que “es una gran oportunidad para demostrar que los peruanos unidos logramos cosas increíbles, que no existen barreras cuando se trata de ser solidarios, prueba de ello es que hoy el sector público y privado estamos comprometidos por una misma causa, convencidos que el trabajo en equipo es nuestra mejor herramienta. Demostremos que los peruanos unidos hacemos más”.

El certamen más importante de solidaridad nacional se llevará a cabo hoy y mañana y contará con la transmisión ininterrumpida durante 23 horas de los cinco canales miembros de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Artistas invitados
Entre los artistas invitados que participarán de este evento anual, estarán Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Cristian Rivero, Andrea Llosa, Carlos Álvarez, Ezio Oliva, Marco Romero y Daniel Lazo.

La jornada será transmitida durante 23 horas seguidas gracias a los canales como Latina (canal 2), América televisión (canal 4), Panamericana (canal 5), ATV (Canal 5), Red TV (13).

Por otro lado, se ha indicado que para garantizar la transparencia de la administración de los fondos donados, la Teletón contará con el apoyo en supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones y la propia Orden Hospitalaria.

Algunas maneras de colaborar

  • Se pueden realizar depósitos en las agencias y agentes BCP a la cuenta 191-0111111-0-33.
  • Aplicativo BCP en los celulares. No será necesario que las personas tengan un token para hacer la colaboración, ya que habrá un botón con el nombre Teletón en el menú principal. Se selecciona el mismo y se indica el monto a colaborar.
  • Envía un mensaje de texto al 1314 con la letra T. La donación será de cuatro soles.
  • Cajas recaudadoras en Plaza Vea, Promart, Mi Farma y Saga Falabella. Se pueden realizar donaciones por cualquier momento y en cualquier caja recaudadora de los establecimientos mencionados.
  • Tarjeta Visa, Master Card, Amex y Dinners. Las donaciones con las tarjetas de crédito se realizarán ingresando a un enlace en la página web de la Teletón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina