Nacionales

Tecnopor cancerígeno: conoce los riesgos que conlleva el uso indiscriminado de este material

20:11 horas - Viernes, 9 Enero 2015

El congresista Jaime Delgado, denunció públicamente el uso indiscriminado del tecnopor o poliestideno, y dio cuenta que es cancerígeno y dañino contra el medio ambiente.

Según el Congresista, el tecnopor ha logrado remplazar a vasos y platos pese a que su uso pone en riesgo la salud y el medio ambiente.

 “Lo más grave son lo riesgo a la salud, los trabajadores los gases que emiten este producto son cancerígenos. Hay que pensar seriamente en sustituir su uso por ello las autoridades sanitarias y ambientales deben hacer una evaluación permanente de todas las sustancias que son una amenaza para la salud”, dijo.

Los productos de poliestideno han sido prohibidos en países como en Canadá y algunos estados de Estados unidos, debido a su alto valor contaminante.

“Cundo estos productos se calienta liberas sustancias que son consideradas altamente cancerígenas, sobre todo para los trabajadores que lo producen”, señaló el legislador.

Su degradación puede tardar más de 500 años y aun en el Perú no existen leyes que lo regulen, por ello el parlamentario, dijo que en los próximos día presentaría un proyecto de ley para ponerle fin al uso indiscriminado del tecnopor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina