Nacionales

Tacna: ministro de Vivienda lleva 290 casas prefabricadas a Mirave

Se trata de viviendas de 18 metros cuadrados, con tres ambientes, y que puede albergar con comodidad a una familia.
19:25 horas - Sábado, 16 Febrero 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, llevó 290 casas prefabricadas y 10 toneladas de apoyo, entre camas, pañales, juguetes y alimentos, para los damnificados por la caída de huaicos en la localidad de Mirave, región Tacna. Se trata de viviendas de 18 metros cuadrados, con tres ambientes, y que puede albergar con comodidad a una familia. 

Pique dijo que las 290 viviendas se suman a las 36 ya instaladas en Mirave Alto, donde se ubica el campamento de los damnificados por el huaico, y que, si fuera necesario un mayor número, su sector cumplirá con el requerimiento.

[Lee también: Reubicación de Mirave se decidirá con pobladores, garantiza presidente Vizcarra]

Al respecto, señaló que, si bien el grueso de los damnificados está ubicado en esta zona, entre 30 y 40 familias también han sido afectadas en los caseríos circundantes, las cuales deben ser atendidas.

Como responsable de Tacna, el titular de MVCS señaló que coordinará con el ministro de Educación para disponer cuanto antes del terreno y las aulas prefabricadas donde estudiarán los menores afectados por el desastre.

Además de inspeccionar las acciones de apoyo, el ministro Pique se reunió con representantes de los damnificados a fin de escuchar sus inquietudes y explicar el proceso para elegir el nuevo terreno donde se edificará la nueva ciudad de Mirave.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina