Nacionales

Tacna: Midis entrega viviendas temperadas en zonas altoandinas

Como parte del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje
18:11 horas - Sábado, 24 Febrero 2018

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, entregó 42 viviendas acondicionadas para proteger del frío a las personas que viven en pobreza y pobreza extrema del Centro Poblado de Cano-Anexo de Vilacota, distrito de Susapaya, en la provincia tacneña de Tarata.

Susapaya se encuentra ubicada a 3 mil 390 metros sobre el nivel del mar, y es una de las zonas más frías no solo de Tacna sino del Perú. Además el 58.13% de su población vive en condición de pobreza y el 24.53 en pobreza extrema.

[Lee también: Midis inaugurará 300 nuevos Tambos para atender a más de 2 millones de ciudadanos]

Las viviendas entregadas, que generan una temperatura de la vivienda hasta en 10° grados con respecto al exterior, forman parte de un total de 135 que el proyecto “Mi Abrigo” de Foncodes entregará en la región Tacna, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

“De esta manera protegemos la salud y la vida de aquellas personas que sufren las inclemencias de las bajas temperaturas, contribuyendo a disminuir la incidencia de neumonías y enfermedades respiratorias de niños, niñas y ancianos”, afirmó el ministro Meléndez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina