regionales

Nacionales

Tacna: Incautan audífonos valorizados en más de S/. 80,000

13:30 h - Mié, 24 Jun 2015

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Tacna, intervino un camión que transportaba cajas con audífonos, valorizados en más 80,000 nuevos soles, y que no contaban con la documentación aduanera correspondiente.

La acción se ejecutó en el puesto de control de Tomasiri de la Sunat, cuando los oficiales de la Intendencia de Aduanas de Tacna realizaban una inspección de rutina a los vehículos de transporte interprovincial y de carga que se desplazaban por la zona, a fin de verificar el traslado de mercancías.

En esas circunstancias, se intervino a un camión que transportaba gran cantidad de pelotas, según la documentación presentada por el conductor. Sin embargo, al realizar una revisión más minuciosa del cargamento se encontró que dentro de muchas de las cajas se habían acondicionado modernos audífonos en lugar de los balones.

Ante este hecho, se convocó a los representantes del Ministerio Público para verificar y realizar el conteo total de la carga, que sumó 743 audífonos.

Además, como el valor de la mercancía superaba las 4 UIT, se dispuso la detención del conductor por presunto delito de contrabando y se dispuso el inicio de las investigaciones para aplicar las sanciones de ley que correspondan.

(NDP)

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional