Nacionales

Sutran: conoce el aplicativo móvil para denunciar a malas empresas de transporte

2:03 horas - Viernes, 24 Julio 2015

En el marco de las celebraciones por la fiestas patrias y el feriado largo promovido por el gobierno la Sutran lanzó "Alerta Sutran", un aplicativo móvil que servirá para que los usuarios, a bordo o no, de los buses de transporte de pasajeros puedan denunciar las faltas de los conductores al reglamentos de transporte y tránsito, así como ocurrencias que se registren antes y durante un viaje.

El aplicativo podrá ser descargado desde un teléfono celular Android mediante la página web de Sutran (www.sutran.gob.pe) o desde Play Store, donde se deberá registrar nombre completo, número de celular, DNI y correo electrónico, explicó hoy la Superintendente de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN, María Jara).

Posteriormente, el usuario del aplicativo seleccionará a través de un menú desplegable la falta o suceso que ha presenciado, indicando el número de placa vehicular, el nombre de la empresa, origen – destino, y hora de partida del bus, además de adjuntar una foto que sirva como medio de prueba.

Con esta información la Sutran analizará la denuncia y sancionará al conductor y/o empresa de transportes de comprobarse la falta o incumplimiento a los reglamentos de transportes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina