regionales

Nacionales

Sunarp atenderá a población de bajos recursos en Pasco, Puno y Lima

20:19 h - Lun, 5 Jun 2017

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) instalará en el mes de junio módulos de orientación, inscripción y publicidad registral en distritos y centros poblados de las regiones de Pasco, Puno y Lima, para atender a población de bajos recursos económicos.

En el marco del programa de inclusión social Sunarp en tu Pueblo, el primer módulo se instalará en la Plaza de Armas del distrito de Supe (provincia de Barranca), del 05 al 09 de junio, y estará a cargo de personal especializado de la Zona Registral IX-Sede Lima.

[Lee también: Brigada Registral de Sunarp apoya a damnificados de Ñaña]

Las consultas principales que formulan los ciudadanos de Lima y que serán atendidas por los abogados registrales están relacionadas al registro de predios, formalización de documento privado de compra venta, cambiar el uso del predio de rústico a urbano, herencia, inscripción de asociaciones de vivienda, entre otras.

El objetivo es fomentar el conocimiento de los servicios registrales para que los ciudadanos los conozcan y puedan ingresar a la formalidad. También, se busca fomentar el desarrollo de las personas y sus comunidades.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional