Nacionales

SUNAFIL retira adolescentes que trabajaban en condiciones peligrosas en Iquitos

17:46 horas - Domingo, 27 Septiembre 2015

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su Intendencia Regional de Loreto, y en su compromiso permanente por erradicar el trabajo infantil y forzoso, retiró de diversas labores productivas a 12 adolescentes, entre 14 y 16 años de edad, quienes no contaban con la autorización para el trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, y realizaban labores peligrosas.

En la última semana, la Intendencia Regional de Loreto realizó operativos en ladrilleras, madereras, aserraderos, avícolas, comercios de abarrotes, y establecimientos dedicados al mantenimiento y lavado de motos, ubicados en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y de San Juan Bautista.

Todos los operativos contaron con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito de Iquitos, así como de la Policía Nacional del Perú. Luego de la intervención, los menores fueron puestos a disposición de la División de Trata de Personas (DIVITRAP) de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones del caso.

Cabe resaltar que el equipo de especialistas de SUNAFIL de Loreto, busca fortalecer el trabajo de erradicación del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas con fines de explotación laboral, a través de estrategias conjuntas con los miembros de la DIVITRAP para organizar los operativos y focalizarlos en las distintas zonas de la región.

Así el equipo de inspectores de SUNAFIL de Loreto viene realizando labores de vigilancia en aras del cumplimiento de los derechos fundamentales, principalmente, de aquellos trabajadores que podrían ser los más vulnerados, y con sus acciones inspectivas y de orientación para la población loretana en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina