Nacionales

SUNAFIL asesoró en seguridad y salud laboral a empresarios y trabajadores de mesa redonda

1:15 horas - Viernes, 16 Octubre 2015

En vísperas del inicio de la campaña navideña, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, teniendo como objetivo fundamental la protección de la integridad física de los trabajadores y el respeto de sus derechos laborales, inició un operativo de orientación en Seguridad y Salud en el Trabajo en las inmediaciones de la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

Las acciones de orientación estuvieron encabezadas por el Jefe de SUNAFIL, Carlos Benites Saravia, quien junto a unos 40 inspectores de SUNAFIL, dieron inicio al operativo en la “Galería Mercado Central” (ubicada entre el Jr. Cuzco y Ayacucho) por ser uno de los recintos comerciales que congrega un gran número de negocios, y trabajadores. Posteriormente, los inspectores visitaron otras galerías, ubicadas en la mencionada zona comercial.

Durante el recorrido, los especialistas de SUNAFIL asesoraron a propietarios y trabajadores de los establecimientos sobre las condiciones de seguridad que deben brindarse al interior de los mismos, enfatizándose en la capacitación que debe recibir el personal  en el uso de extintores, manejo de botiquines de primeros auxilios, así como en el mantenimiento de un ambiente limpio, ordenado y seguro.

De igual manera, se les informó sobre el adecuado uso e instalación de los equipos eléctricos, y se hicieron las recomendaciones para que se cumpla con los entrenamientos que permitan que los trabajadores respondan ante situaciones adversas como incendios o sismos. Asimismo, se recomendó la eliminación de peligros existentes, como el excesivo almacenamiento de mercadería.

Este operativo tiene estimado orientar a casi 200 negocios de esta visitada zona de Lima, justamente en esta época del año, que es de gran concurrencia de público por las fiestas de fin de año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina