Nacionales

Sujeto que violó a niña de tres años fue sentenciado a cadena perpetua

16:54 horas - Martes, 13 Septiembre 2016

El Cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó la sentencia de cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez (de 37 años), conocido como el Monstruo de Yurimaguas, tras determinarse que ultrajó a una niña de 3 años de edad el pasado 27 de agosto.

La pena se impuso –al agotarse las diligencias de investigación probatoria de la Fiscalía– en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido por la policía tras abandonar a su víctima en estado de semiinconsciencia y sangrado genital profuso, en inmediaciones del malecón Shanusi de Yurimaguas.

Como pruebas se presentaron el examen médico legista practicado a la menor, que reveló desgarró perineal de grado III y lesiones ocasionadas por superficie áspera en miembro inferior izquierdo; el acta de intervención policial y declaraciones de testigos presenciales.

El referido tribunal, integrado por Walter Francisco Ángeles Bachet (ponente), Mario José Córdova Escobar y Rigoberto Arturo Campos Salazar, dispuso también el pago de 50,000 soles como reparación civil.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada resaltó la sentencia de cadena perpetua contra Alex Fernando Vela Pérez, y enfatizó que “una persona que ha salido en libertad después de violar y viola a otras criaturas, no tiene otro lugar en el mundo que estar detrás de las rejas”.

Cabe señalar que el año 2013 Vela Pérez también abusó de un niño de cinco años en la ciudad de San Lorenzo del Datem del Marañón, en la región Loreto, pero fue puesto en libertad el pasado 30 de junio de 2016 luego que la Corte de Loreto anulara su sentencia. Ya en libertad, nuevamente abusó de otra menor en la ciudad de Iquitos pero nuevamente salió de la cárcel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina