Nacionales

Southern Perú no descarta evaluar extender pausa a “Tía María”

14:00 horas - Jueves, 25 Junio 2015

El Director de Asuntos Ambientales de Southern Perú, Darío Oviedo, expresó la posición de la empresa para viabilizar “Tía María”. Continuar las mesas de diálogo, e incluir la participación del inversionista, es la estrategia ideal para resolver el conflicto con el proyecto minero, aseguró el gestor.

Oviedo destacó que Southern Perú cumplió el trabajo de difusión social y consulta del proyecto -y de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Refirió 2 talleres participativos y una audiencia pública, desarrollados en el 2013, que permitieron hacer las subsanaciones pertinente para que en agosto del 2014 el Ministerio de Energía y Minas de la autorización.  

“Hubo un proceso bien largo de difusión, comunicación, pero entendemos que hay un grupo de residentes con ideas contrarias”, dijo el representante de la minera, a tres semanas de cumplirse al plazo de una suspensión dada ante un paro que duró cerca dos meses.

Sobre la propuesta del MEM para extender la mencionada paralización temporal, dijo que están “dispuestos a evaluarlo”, atendiendo la consideración de la autoridad.

Reveló que se encuentran esperando la respuesta del MEM para su solicitud de obtener licencia de operación, para iniciar las construcciones necesarias. Descartó que vayan a terminar con la pausa a la ejecución del proyecto si no existiera consenso mediado por el diálogo.

En lo que sí insistió es que, conforme a ley, Southern Perú no volverá a realizar un EIA, toda vez que ya recibieron la aprobación de la autoridad ambiental.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina