Nacionales

Sierra Azul entrega obras de riego en Ayacucho y Cusco

5:36 horas - Viernes, 14 Julio 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Especial Sierra Centro Sur (PESCS), viene impulsando proyectos y ejecutando obras de riego en las partes altas de la sierra de Ayacucho, Cusco y Apurímac, como parte del programa Sierra Azul.

Uno de estos proyectos ejecutados es la “Construcción y Ampliación Irrigación Huaccana” en la provincia de Chincheros, en Apurímac; que contó con una inversión de más de S/.19 millones, para beneficiar a unas 260 hectáreas de cultivos de palta has y fuerte. De esta manera 250 pequeños productores de la zona han visto favorecidos sus ingresos.

[Lee también: Promulgan Ley que condona deudas menores a S/ 40,500 para los agricultores]

A esto, se suma la aprobación del proyecto de “Mejoramiento de Irrigación en Marcahuasi – Mollepata, en la provincia de Anta-Cusco’’ que cuenta con un presupuesto de S/.25 millones 290 mil, para obras de siembra y cosecha de agua.

En los próximos cinco años, Sierra Azul tiene previsto garantizar el riego de 500,000 hectáreas de cultivos en la sierra y costa, la rehabilitación de 100,000 hectáreas de andenes, entre otras acciones que continúen impulsando el desarrollo agropecuario del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina