Nacionales

Sepa cómo reducir el riesgo de ceguera por glaucoma

11:05 horas - Domingo, 27 Septiembre 2015

Las personas mayores de 35 años de edad, con historial médico de glaucoma o miopía en familiares, con diabetes o presión intraocular elevada, deben realizarse al menos un chequeo ocular al año para reducir el riesgo de ceguera, se recomendó.

Juan Carlos Izquierdo, subdirector de Oftalmosalud recalcó que la prevención reviste suma importancia debido a que la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma es irreversible.

Señaló sin embargo que una detección temprana y el seguimiento de un tratamiento adecuado o cirugía, protegerá el buen estado de la vista del paciente con glaucoma. 

Si bien los investigadores y los médicos todavía no están seguros del por qué los canales de drenaje del ojo dejan de funcionar correctamente, ha quedado descartado que el glaucoma se desarrolle por leer mucho o con poca luz, por la dieta, por usar lentes de contacto, ni por otras actividades cotidianas. 

Lo que sí se puede asegurar que el glaucoma no es contagioso ni amenaza la vida y rara vez causa ceguera si se detecta y trata a tiempo. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina