Nacionales

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los centros de rehabilitación juvenil a nivel nacional

18:33 horas - Viernes, 25 Mayo 2018

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial para capacitar y certificar en una primera etapa a 390 adolescentes de los diversos centros de rehabilitación juvenil a nivel nacional.

El presidente ejecutivo del Sencico, Rudecindo Vega, afirmó que estas capacitaciones se iniciarán con internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura. “Queremos formarlos, darles un oficio, darles una oportunidad de construir con su futuro para que estén preparados cuando salgan de este centro”, indicó.

[Lee también: Autoridades controlan nuevo motín en Centro Juvenil de Rehabilitación de Trujillo]

Asimismo señaló que este convenio específico permitirá a los jóvenes del citado Centro Juvenil capacitarse a través de los módulos de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, Albañilería, Diseño y Construcción de Muebles de Melamina, Enchapado de Superficies para la Construcción, Mantenimiento Básico de Edificaciones e Instalaciones Sanitarias, entre otros.

Añadió que los jóvenes se capacitarán y certificarán de manera progresiva y podrán tener mayores posibilidades de reinsertarse a la sociedad, ya que saldrán con un oficio técnico que les permitirá acceder a un trabajo de manera formal.

“Todos los cursos de Sencico que le vamos a dictar a ustedes son acumulables para una carrera vinculada al sector construcción civil, así que ustedes pueden convertirse también en profesionales técnicos”, puntualizó Vega Carreazo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina