Nacionales

Senamhi y MCVS firman convenio a favor de población rural en zonas de heladas y friaje

22:02 horas - Viernes, 6 Noviembre 2015

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi ) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribieron hoy un convenio dirigido a desarrollar acciones vinculadas al confort térmico en las viviendas de la población rural y rural dispersa en situación de pobreza y de extrema pobreza, ubicada en zonas de heladas y friaje.

La presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz Pabló, y el viceministro del referido sector, Ricardo Vidal Núñez, firmaron el citado acuerdo que se enmarca en el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Mediante dicho convenio, el Senamhi se compromete a diseñar un plan de intervención y un cronograma de actividades considerando el nivel de ejecución de obras, condiciones climatológicas y demás factores relevantes. 

Asimismo, dicha institución deberá evaluar y proponer soluciones metodológicas para la consolidación del procedimiento orientado a la medición de temperatura en viviendas mejoradas, localizadas en zonas de heladas y friaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina