regionales

Nacionales

Senamhi: Se registrarán lluvias en Arequipa desde la próxima semana

7:45 h - Dom, 26 Mar 2017

Lluvias de ligera a moderada intensidad se registrarán nuevamente en Arequipa entre mañana lunes 27 y el martes 28 de marzo, predominantemente en la zona oriental de la ciudad, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según Guillermo Gutiérrez, jefe de la entidad, las precipitaciones pluviales podrían ser similares a las registradas el jueves 23, que fueron de ligera a moderada intensidad y que afectó especialmente a los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Socabaya y otros de la zona oriental de la ciudad.

[Lee también: 64 distritos en posible riesgo de inundación y deslizamientos por lluvias]

Los equipos del Senamhi registraron en la estación La Pampilla 6.4 litros por metros cuadrados de lluvia, en Mariano Melgar superó los 30 litros por metro cuadrado y en Miraflores la lluvia alcanzó los 28 litros por metro cuadrado.

El jefe del Senamhi, indicó también que estos días predominará en Arequipa el cielo nublado, lo que provocará la presencia de lluvias ligeras, por lo que la población tiene que estar preparada.

El especialista dijo también que los pronósticos del Senamahi advierten que las lluvias se prolongarán hasta abril, no descartando así que se registren lluvias hasta mayo, especialmente en las zonas altas de la región.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional