Nacionales

Senamhi pronostica lluvias intensas en la sierra norte

8:41 horas - Domingo, 23 Abril 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que a partir del lunes 24 de abril se espera la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad, principalmente en la sierra norte del país, situación que persistirá hasta el viernes 28 de abril.

Según indica el Boletín Semanal de Lluvias del Senamhi, en la sierra central y sur, así como en el altiplano, las lluvias más significativas persistirán hasta el lunes 24, después de lo cual disminuirán nuevamente.

[Lee también: Senamhi: Zonas del sur del Perú registran temperaturas bajas]

Asimismo, entre hoy domingo 23 y mañana lunes 24 se presentarán nevadas ligeras en las zonas altas de la sierra sur y el altiplano. Mientras tanto, en la selva las lluvias serán frecuentes durante la siguiente semana con una intensidad que pasará de ligera a moderada.

Sin embargo, a partir del jueves 27 de abril se prevé la ocurrencia de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva sur. A partir del viernes 28 de abril las precipitaciones pluviales se trasladarán hacia la selva central y norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina