Nacionales

Senamhi: friaje afectará a 43 provincias de la selva desde mañana hasta el jueves 20

8:43 horas - Domingo, 16 Julio 2017

Cuarenta y tres provincias de diez regiones del país serán afectadas desde mañana lunes hasta el jueves 20 de julio por el descenso de temperaturas que provocará el ingreso de un nuevo friaje a la selva peruana, informó el Senamhi.

Este fenómeno climatológico causará que la madrugada de mañana se produzca lluvia de ligera a moderada intensidad en la selva sur, afectando principalmente los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco.

[Lee también: Presidente de EsSalud supervisó atenciones contra heladas en Puno]

En tanto, se prevé que los días 18 y 19 de julio se originen las temperaturas mínimas más bajas en la selva sur con valores entre los 10°C y 12°C en la ciudad de Puerto Maldonado, mientras que la temperatura máxima en esta zona del país llegará a valores cercanos a los 25°C.

Se tiene previsto, también, que el friaje ingrese a la selva central la mañana del martes 18 y en horas de la noche a la selva norte provocando temperaturas mínimas de hasta 18°C.

El Senamhi pronosticó que durante este evento climatológico se presentarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina