Nacionales

Se ejecuta plan para combatir plagas por El Niño en 14 regiones

12:05 horas - Miércoles, 19 Agosto 2015

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dio a conocer que se viene ejecutando un vasto plan de prevención para combatir la presencia de plagas y enfermedades que podría ocasionar el Fenómeno de El Niño.

El jefe del Senasa, Jorge Barrenechea Cabrera, precisó que, si bien el plan se realiza en 14 regiones, los esfuerzos se concentran en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, zonas que fueron más afectadas por el fenómeno natural en años anteriores (1983-1984 y 1997-1998). 

“Senasa ha destinado una partida inicial de S/. 8 millones para que en los próximos cinco meses se ejecuten labores de vigilancia, prevención y capacitación, con el objetivo de estar preparados para combatir plagas y enfermedades que afectan la actividad agropecuaria ante la presencia de El Niño”, dijo.

Barrenechea, luego, señaló que se realiza un trabajo permanente, especialmente para los pequeños productores y criadores, quienes son los más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

"Especialistas y técnicos visitan campos de cultivos, granjas de crianzas de diversas especies de animales, realizan seguimiento de certificaciones, inspecciones y otros trabajos técnicos en apoyo primordialmente los pequeños y medianos agricultores del país”, anunció.

Finalmente, destacó que el Senasa adquirirá plaguicidas para combatir plagas como las langostas y roedores, que pueden presentarse en escenarios de sequía, ocasionando muchas pérdidas en zonas altoandinas, lo que significa un perjuicio para la economía de los agricultores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina