regionales

Nacionales

Se desarrolla marcha 'Ni una menos' en todo el país

15:56 h - Sáb, 13 Ago 2016

Con un fuerte resguardo policial, se inició en todo el país la marcha contra la violencia hacia la mujer "Ni una menos", donde hombres, mujeres, menores y adultos, expresan su rechazo a toda forma de violencia contra la mujer.

En la capital, la movilización se divide en 6 bloques, en el que destacan las mujeres que fueron víctimas de la violencia, familias, autoridades instituciones y diversos colectivos.

Junto al denominado Bloque de sobrevivientes, se encuentran agentes del orden que van agarrados de los brazos y llevan guantes blancos en señal de paz.

Jimena Ledgard, una de las organizadora y voceras de "Ni una menos", sostuvo que la convocatoria del evento ha sobrepasado las expectativas y refleja la preocupación de la sociedad sobre este tema.

"Espero que el impacto de la marcha se convierta en decisiones y cambios políticos y sociales. Basta de ignorar las denuncias, basta de liberar a los asesinos y victimarios", enfatizó.

En tanto en otras ciudades al interior del país como en Piura, Arequipa y Cusco miles de personas también salieron a las calles para protestar contra la violencia de género.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional