Nacionales

Se acelerará proceso de saneamiento físico legal de predios de pequeños agricultores

6:38 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

Para la formalización de la propiedad en el campo, el Ejecutivo expidió un dispositivo legal que acelerará el proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria y favorecerá a los pequeños agricultores que, a través de mecanismos más ágiles, podrán acceder a la titulación de sus parcelas.

Los cambios realizados amplían de un lado la fecha de inicio de la posesión de los predios que pueden ser objeto de formalización, y de otro lado, reduce los plazos de publicidad en los distintos procesos.

[Lee también: Sierra y Selva Exportadora proyecta ventas por S/ 400 millones este año]

Con ello, los Gobiernos Regionales que en el marco del proceso de descentralización, tienen a su cargo el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, hará que más agricultores puedan acceder a la titulación de sus parcelas, beneficiándose sobre todo los pequeños productores.

En forma simultánea, la medida también contribuye con el abaratamiento de los costos que tienen que asumir los administrados cuando requieran de subdivisiones y acumulaciones de sus predios, pues a la fecha, solo se permite que los planos y memorias respectivas sean autorizados por verificadores catastrales inscritos en la Sunarp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina