Nacionales

Santa Rosa de Lima: reconstruyen rostro de santa católica limeña

20:00 horas - Lunes, 24 Agosto 2015

El rostro original de Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima ha sido reconstruido gracias a un proyecto científico multisectorial en el que participan investigadores peruanos y brasileños quienes aplican lo más avanzado en tecnología.

Este importante aporte al conocimiento de la Patrona de América y de las Filipinas empezó el pasado 2 de agosto, cuando se exhumaron en el convento de Santo Domingo los restos óseos de la santa y de los también elevados a los altares San Martín de Porres y San Juan Masías, a los que también se reconstruirá la faz original.

Tras esta exhumación se realizaron los análisis odontológicos, antropológicos forenses y la digitalización en 3D por fotogrametría, con software de código abierto.

Este último proceso estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que cuenta con modernos equipos informáticos que brindarán el soporte tecnológico requerido para la reconstrucción de los modelos faciales virtuales en 3D.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina