Nacionales

Sanciones para los menores de edad que delinquen: especialistas dialogaron sobre el tema

21:59 horas - Jueves, 12 Marzo 2015

Bajo la premisa que cuestiona las sanciones a menores de edad, diversos conocedores del tema ‘infantil’ brindaron su alcance sobre cómo se debería y cuál debe ser la sanción pertinente en estos casos.

En entrevista para ‘Debate y Diálogo’ el abogado penalista, Karl Borja, señaló que los debates que se den entorno a este polémico tema deben sustentarse en la protección de la vida.

“El código del niño y del adolescentes los sanciona cuando se encuentra reponsabilidad, una de las medidas es la privación de su libertad, sin embargo ahora existe figuras legales más efectivas que vana hasta los 6 años”, dijo.

En favor de sanciones correlativas según las distintas edades del menor, la educadora y magister en política social Rossana Mendoza, reconoció la fragilidad de esta problemática, por lo cual señaló que debe existir mucho cuidado a la hora que un juez sanciona a un menor de edad.

“Es un tema sensible y a todos nos toca porque no podemos creer que un menor llegue a ese extremo, pero hay que hacerse responsable de los actos. Los adolescentes deben tener una sanción gradual”, señaló.

El Congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde indicó que las sanciones deben ser ejemplares y que a los menores consientes se les debe tratar bajo los mismos argumentos acusatorios que cualquiera, como manda la constitución.

“El derecho penal protege los bienes supremos la vida, el organismo, la libertad y yo diría que los menores tienen plena conciencia”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina