Nacionales

San Martín: Defensoría de la Policía asegura atención médica de agente quemado en desalojo

19:30 horas - Sábado, 12 Mayo 2018

La Defensoría de la Policía, a través de su Oficina Regional de Iquitos, coordinó con la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) la atención médica para el suboficial de Tercera PNP Jhon Carlo Jonathan Ruiz Fernández, agente que fue quemado durante un desalojo en la ciudad de Bellavista, en la región san Martín.

Las autoridades de la Defensoría coordinaron que el efectivo, quien pertenece al Departamento de Servicios Especiales de Tarapoto, reciba los cuidados médicos oportunos y la cobertura de los gastos de los distintos procedimientos clínicos, además de los medicamentos necesarios para su recuperación.

[Lee también: Defensoría lanza campaña contra el feminicidio en Arequipa]

El suboficial se encuentra estable y ha sido dado de alta por parte del establecimiento de salud policial de la zona, informó la PNP. Ruiz Fernández fue herido durante un operativo policial para ejecutar el desalojo de una propiedad, orden dispuesta por el Juzgado Mixto de Bellavista.

En el operativo un grupo de invasores opusieron resistencia a la orden judicial y lanzaron bombas incendiarias, piedras y palos contra el personal de la PNP. Uno de estos elementos impactó en el cuerpo del policía ocasionándole quemaduras de segundo grado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina