regionales

Nacionales

Restringieron tránsito en carretera Arequipa-Puno: Nieve llega a los 40cm

11:30 h - Mié, 12 Ago 2015

La intensa nevada, que cae desde la víspera en las zonas altoandinas nacionales, ha causado que el tránsito vehicular en la carretera Arequipa-Puno sea restringido, desde la madrugada de hoy.

La Policía de Carreteras precisó que el fenómeno afectó dicha vía desde el kilómetro 120 hasta el 191, a la altura de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia arequipeña de Caylloma.

La restricción se dictó para prevenir accidentes de tránsito -como el que ocurrió en la localidad Laraqueri-, considerando que esa vía es muy concurrida por vehículos que se dirigen hacia la provincia arequipeña de Caylloma, Puno y Cusco.

El espesor de la nevada, que llega hasta unos 40 centímetros de altura, también ha provocado que algunos vehículos queden varados.

Se está a la espera que Covisur, empresa concesionaria de la carretera Arequipa-Puno, inicie la limpieza de la vía para que se normalice el tránsito vehicular en la zona.

Por su parte, el burgomaestre e la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que el municipio distrital de San Antonio de Chuca proporcionará maquinaria pesada, mientras que el gobierno regional de Arequipa otorgará combustible.

Se espera que al medio día la vía Arequipa-Puno se encuentre totalmente habilitada.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional