Nacionales

Qali Warma supervisó entrega de desayunos escolares en San Martín

20:30 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

Al haberse iniciado las clases escolares el lunes 7 de marzo en San Martín, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno, supervisó hoy la entrega del servicio alimentario que se viene brindando desde esa fecha en esta región y que alcanza a más de 159 mil niños y niñas de 2,457 instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas.

Moreno inició su jornada de trabajo en Rioja visitando la planta del proveedor que atiende con raciones a las escuelas públicas de esta provincia, posteriormente comprobó el consumo de las mismas por parte de los alumnos de las instituciones educativas de primaria Matilde del Águila Velásquez y del nivel inicial número 288. 

En Moyobamba, la funcionaria se trasladó al almacén del proveedor que abastece de alimentos (modalidad productos) a las instituciones educativas de dicha provincia, comprobando la calidad e inocuidad de los mismos, además de las condiciones de salubridad del local.

En esta provincia, visitó las instituciones educativas de las localidades de Jerillo y Ramírez que son atendidas bajo la modalidad de productos por el Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ya en el distrito de la Banda de Shilcayo, Moreno Saavedra verificó el consumo de los alimentos por parte de los 719 niños y niñas de la institución educativa primaria Virgen Dolorosa.

La directora de Qali Warma destacó el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar y señaló que a nivel nacional son más de 260 mil padres de familia, directores y docentes los que han asegurado su participación.

Informó que el 14 de marzo, la atención de Qali Warma será a nivel nacional por ser la fecha programada por el sector educación para el inicio de clases en el resto del país y que para este año la meta del Programa es llegar a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil colegios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina