Nacionales

Qali Warma: incorporan nuevos productos nutricionales para el 2018

9:36 horas - Domingo, 19 Noviembre 2017

El Programa Nacional Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que para el 2018 se incorporarán nuevos productos nutricionales en los desayunos y almuerzos escolares que contribuirá a prevenir la anemia y mejorar el aprendizaje escolar.

En cuanto a las raciones del desayuno se están incorporado productos nuevos a fin de diversificar los desayunos que estarán constituidos por un bebible (leche enriquecida, leche con cereales, compota de frutas sin adición de agua ni azúcar, yogurt bebible).

[Lee también: Pasco: Qali Warma descarta intoxicación por desayunos en colegio]

Además de eso se añadirá un componente sólido conformado por diversos tipos de panes incluido el pan fortificado con hierro hemínico (sangre deshidratada), además del huevo sancochado y las galletas de quinua, kiwicha y cereales.

En la modalidad productos, además de los alimentos que se ha venido entregando para la preparación de los desayunos, para el 2018 se incorpora alimentos regionales como mezcla de harina de maíz y maní fortificado con hierro y vitaminas (UPE) y la tapioca que son alimentos de consumo habitual en las regiones amazónicas.

En los almuerzos, a los cereales, menestras y proteínas de origen animal que se entrega a los colegios se incorporará alimentos como la conserva de mollejita y se incrementará los volúmenes de conserva de sangrecita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina