Nacionales

Qali Warma explica niveles de cobertura en Lima y Callao

19:30 horas - Domingo, 28 Junio 2015

Ante las observaciones a los niveles de cobertura del servicio de Qali Warma en Lima y Callao, el programa de alimentación escolar del MIDIS informó y aseguró que, pese a los esfuerzos realizados, a la fecha solo ha logrado articular proveedores adecuados para atender a poco más del 60% de instituciones educativas de esas zonas del país.

No obstante, Qali Warma anunció que, gracias a adendas y a una reciente convocatoria de proveedores (realizada el jueves 25 de junio), se logrará una cobertura de más del 80% de sus usuarios programados.

Qali Warma pide la comprensión de los padres de familia, pues –recalcan- se esfuerza por seleccionar proveedores que cumplan con entregar un producto de calidad, que no ponga en riesgo la salud de los niños y niñas.

Dato:

Qali Warma viene atendiendo con desayunos y almuerzos a más de 3 millones de niños y niñas de todo el país, incluidos los de zonas de pobreza y extrema pobreza, poblaciones de frontera, del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de las comunidades nativas de la Amazonía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina