Nacionales

Puno vive fiesta de danzas en honor a la Virgen de la Candelaria

9:20 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

Una jornada llena de alegría, luces y música se vivió en el concurso de danzas organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno en honor a la Virgen de la Candelaria. Ello como parte de la 'Octava' de la festividad religiosa, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Miles de bailarines con hermosos trajes multicolores deleitaron a los espectadores que se dieron cita en el estadio Enrique Torres Belón, convertido para la celebración en un escenario artístico.

[Lee también: Virgen de la Candelaria: mira el concurso de trajes de luces por TV Perú]

Como ya es tradición en la octava de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, las morenadas, diabladas, caporales, kullahuadas, llameradas y otras danzas, colmaron la expectativa de unos 11 mil asistentes.

Para hoy y para el martes se han programado pasacalles de danzas en la llamada Parada de Veneración, en que las agrupaciones recorrerán más de dos kilómetros por diversas calles de la ciudad.

TV Perú viene transmitiendo, en vivo, cada detalle de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina