Nacionales

Puente modular en Virú estará listo la quincena de abril

11:49 horas - Martes, 4 Abril 2017

Esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó a Trujillo, con el fin de sobrevolar la zona de Chicama e inspeccionar la instalación del puente modular en Virú.

“Como todos sabemos, el puente Virú colapsó hace unas semanas dejando incomunicada a la costa norte con el sur del país. Por ello, estamos trabajando 24 horas al día con 5 equipos de trabajo en paralelo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de modo que en la quincena de abril ya se pueda recuperar la transitabilidad para el transporte de mercancías y de pasajeros”, comentó.

[Lee también: MTC sancianará a quienes realicen falsas llamadas de emergencia]

La instalación del puente metálico de 112 metros de largo se viene realizando en tres turnos. La contratista MOTA ENGIL ha movilizado –por encargo del MTC– numerosas grúas de alta capacidad, tractores orugas, retroexcavadoras, piloteadoras, entre otra maquinaria pesada capaz de realizar el montaje del puente en el más corto plazo.

“El puente modular tendrá una base muy sólida. Contará con dos pilares centrales ubicados en el río y dos estribos, todos piloteados cada 24 metros”, añadió Vizcarra. De esta manera, el puente podrá soportar una carga de hasta 48 toneladas, exactamente la misma capacidad del puente Virú original, que colapsó días atrás.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina