Nacionales

Programa Nacional Cuna Más inaugura dos nuevos centros de atención integral en Ica

Programa del MIDIS atiende a 1,848 niñas y niños mediante su Servicio de Cuidado Diurno, en este departamento.
12:02 horas - Viernes, 7 Junio 2019

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inauguró dos nuevos locales para el cuidado integral de las niñas y niños menores de tres años, en Ica, con lo cual son 82 los centros que ya funcionan en este departamento, en beneficio de más de 1,800 usuarias y usuarios.

Se trata de los centros infantiles de atención integral (CIAI) “UPIS Fe y Alegría” y “Satélite”, que se ubican en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, y cuentan con el apoyo de madres cuidadoras debidamente capacitadas para atender a 36 y 16 niñas y niños, respectivamente.

[Lee también: San Martín: premier Del Solar y ministros supervisan atención a afectados por sismo]

Ambos CIAI presentan salas para caminantes y exploradores y para bebés y gateadores, así como servicios higiénicos, y funcionan con responsabilidad compartida entre la población organizada y Cuna Más, en el marco del modelo de cogestión, que permite una labor articulada del Estado con la comunidad.

El objetivo del Programa es el desarrollo integral de las niñas y niños menores de tres años en zonas de pobreza y pobreza extrema, remarcó la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, quien llegó esta mañana a Pueblo Nuevo para inaugurar las dos nuevas infraestructuras, como parte de la visita de trabajo que cumplió por esta zona del sur del país.

“Las niñas y niños y las familias son el centro de nuestro Programa”, recalcó la funcionaria, quien subrayó la importancia que reviste el modelo de cogestión y, en esa línea, destacó la labor de la comunidad.

Acompañaron a la directora ejecutiva de Cuna Más integrantes del comité de gestión de Pueblo Nuevo, la jefa de la Unidad Territorial Ica, Jobita Vega Izaguirre; y el gerente municipal de este distrito, César Luyo, quien ratificó el compromiso de su comuna de trabajar de manera coordinada con el Programa, en pro del desarrollo de las niñas y niños de su jurisdicción.

Durante su visita de trabajo por el sur del país, la directora ejecutiva también supervisó los CIAI “Las abejitas de Clarita” y “Mis huellitas en la Arena Alta”, ubicados en el distrito de San Vicente de Cañete, en la provincia de Cañete, constatando la calidad del Servicio de Cuidado Diurno que brinda el Programa en estos locales.

A la fecha, Cuna Más atiende a 1,848 niñas y niños mediante este servicio en el departamento de Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina