regionales

Nacionales

Produce autoriza inicio de primera temporada de pesca de anchoveta

10:56 h - Jue, 12 Ene 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona sur del litoral, a partir del próximo martes 17 de enero y culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura permisible, pero no podrá exceder del 30 de junio del 2017.

De acuerdo a Resolución Ministerial N° 010-2017-Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el límite máximo total de captura permisible de la primera temporada de pesca 2017 de la zona sur del recurso anchoveta será de 515,000 toneladas, por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

[Lee también: Produce informa sobre importancia de la “Pesca Responsable]

La medida será aplicada para la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona comprendida entre los 16°00’ Latitud Sur y el extremo sur del dominio marítimo, es decir, aproximadamente desde Punta Capa, ubicada en el distrito de Chaparra en Caravelí, región Arequipa, hasta la playa Los Palos, situada en el distrito de La Yarada, región Tacna.

La fecha de conclusión de la primera temporada de pesca del 2017 de la zona sur podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Imarpe.


Temas:

Peruano opina