Nacionales

Primera dama y ministra Choquehuanca exhortan a mujeres a prevenir el cáncer de mama

6:39 horas - Miércoles, 18 Octubre 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, y la esposa del presidente de la República, Nancy Lange, se unieron para enviar un mensaje a las mujeres del país e invocarlas a acudir a los centros de salud más cercanos para prevenir el cáncer de mama.

En el Centro de Desarrollo Integral de la Familia del MIMP, en Comas, la titular del sector y la cónyuge del jefe de Estado conversaron con las decenas de usuarias y trabajadoras de este servicio que hoy accedieron a un chequeo gratuito en un módulo con especialistas instalado en el lugar por Oncosalud.

[Lee también: Niños de albergues Inabif compartieron mañana deportiva con esposa del presidente Kuczynski]

"La detección temprana de este tipo de cáncer es de suma importancia debido a que cuando más temprano se detecta las posibilidades de superarlo son altísimas y las condiciones más adecuadas", indicó Choquehuanca.

Anunció que iniciativas como esta que -en el mes de la lucha contra el cáncer de mama- están permitiendo atender a las mujeres de los centros del MIMP para familias en situación de vulnerabilidad de los distritos más alejados de Lima Metropolitana se replicarán, en alianza con el sector privado, en el ámbito nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina