Nacionales

Presidente Vizcarra: “Se ha dado duro golpe al narcotráfico con incautación de droga en Chancay”

14:25 horas - Miércoles, 30 Mayo 2018

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que se ha dado un duro golpe al narcotráfico gracias a la incautación de más de una tonelada de cocaína (1,150 kilos) cuyo destino era España, donde su valor alcanza al menos 45 millones de dólares.

Tras saludar el trabajo desplegado en esta operación, a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, dijo que, si bien el golpe es duro, es insuficiente, por lo que continuarán trabajando en la lucha contra la delincuencia.

[Lee también: Jefe de Estado a selección: “Se llevan el corazón de más de 32 millones de peruanos”]

Vizcarra señaló que las primeras informaciones policiales refieren que la droga provendría del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por lo que resulta importante no solo erradicar las hectáreas de cultivo sino también combatir la cadena de comercialización.

“Felicito a la Policía Nacional y al Ministerio Público, y pido continúen en esta tarea (…) Es un orgullo cuando se cumplen los objetivos de combatir y dar golpe a la delincuencia”, añadió el jefe del Estado. En Chancay, el presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Mauro Medina, y el general Héctor Loayza, director de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina