Nacionales

Presidente Vizcarra inaugura Televisión Digital Terrestre - Territorio Dos

9:48 horas - Martes, 21 Agosto 2018

El presidente Martín Vizcarra inauguró la Televisión Digital Terrestre - Territorio Dos en Piura, en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo, Arequipa, lo que permitirá brindar una señal de calidad sin necesidad de cable. En la ceremonia participaron la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya. 

“Es de gran satisfacción poner en servicio tecnología a todos los hogares del país. Se trata de un esfuerzo de la televisión del Estado a través del Ministerio de Cultura para llegar con una televisión de calidad a todos los hogares peruanos. Este esfuerzo no solo quedará en estas seis ciudades sino será para llegar hasta el último rincón de nuestro país”, afirmó el mandatario desde la filial de TV Perú ubicada en Piura.  

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega compactadoras para el Gobierno Regional de Lambayeque]

“Ahora tenemos la posibilidad de llevar una televisión de óptima calidad a estas seis ciudades pero el objetivo es llegar a todo el Perú donde podamos tener televisión de calidad gratuita”, añadió.

Resaltó que esta señal digital terrestre no solo promoverá el uso de televisión como un medio informativo, educativo y cultural sino también será una voz de alerta temprana en caso de fenómenos naturales.

Por su parte, la titular del Cultura calificó como un acto simbólico e importante que la televisión del Estado ahora brinde señal digital terrestre para seis ciudades del país. “Así demostramos que la televisión estatal es de calidad y para todos los peruanos”, dijo.

Asimismo agradeció el esfuerzo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el que viene trabajando para llegar a un 100% de cobertura a nivel nacional. “TV Perú llega a aproximadamente 27 millones de peruanos y posiblemente llegaremos al 100% del territorio nacional”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina