Nacionales

Presidente Vizcarra habilita tránsito en el puente Montalvo

El jefe de Estado destacó esfuerzo de los sectores del Ejecutivo y autoridades locales y regionales, para recuperar la infraestructura afectada por las fuertes lluvias en el país.
10:00 horas - Sábado, 2 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy a Moquegua para poner en funcionamiento la estructura modular que habilita el tránsito en el puente Montalvo, con lo que se recupera la conectividad vial en la Panamericana Sur, en beneficio de la población.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que en menos de 30 días se pudo instalar este nuevo puente, cumpliendo el compromiso con la población afectada por las fuertes lluvias registradas en el sur del Perú.

[Lee también: Entre Piura y Tumbes se construirán más de 60 puentes, asegura presidente Vizcarra]

“Teníamos que actuar de inmediato y dispusimos los trabajos, hemos reducido el plazo y en 22 días se está poniendo en servicio el puente Montalvo. Restablecemos así el tránsito en la Panamericana Sur en beneficio de los ciudadanos, comerciantes y turistas que hacen uso de esta importante vía de comunicación”, dijo.

El mandatario informó que este nuevo puente, de 60 metros de longitud, soporta una carga de 48 toneladas y comunica las regiones de Tacna y Moquegua con el centro del país.

Subrayó que esto pudo cumplirse en coordinación con los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además de las autoridades locales y regionales, “dando un ejemplo de eficiencia”.

Vizcarra Cornejo recalcó en su alocución, que si todas las autoridades trabajan juntas se pueden hacer grandes cosas en beneficio de todos los peruanos. En tal sentido, exhortó a los alcaldes del país a planificar las obras con mayor seguridad ante los efectos adversos de la naturaleza, como las lluvias intensas, inundaciones y huaicos.

“La naturaleza no da tregua, el ser humano debe trabajar en equipo para dar seguridad y confiabilidad a sus estructuras, no construyendo en zonas vulnerables”, mencionó el al poner en funcionamiento el puente modular en Moquegua.

Informó además que se continúan las labores para recuperar los servicios que fueron afectados por las lluvias, ya que algunas localidades de Moquegua tienen problemas de abastecimiento de agua.

A su llegada a esa región del sur del país, el presidente Vizcarra también supervisó los trabajos de reforzamiento del puente Tucumán, con el propósito de que esta infraestructura soporte la crecida del río y no colapse ante fuertes lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina