regionales

Nacionales

Presidente Ollanta Humala inauguró CITE en Huaura

20:23 h - Jue, 26 Mayo 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala señaló hoy que la Política de Diversificación Productiva dirigida a los pequeños productores, hará del Perú, un país más competitivo.

Durante la inauguración del  Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en Huaura, al norte de la región Lima, dijo que este tipo de infraestructura encaja de manera perfecta con la  Política de Diversificación Productiva que impulsa su Gobierno.

Precisó que al término de su gestión dejará en el país 25 nuevos CITEs y otros 20 en construcción. 

“Esperamos que el siguiente gobierno los termine, porque el país no puede detenerse. Son 45 CITEs que hemos priorizado en cada región para potenciar las actividades productivas que existe de manera rudimentaria y darles el impulso que las ayude a multiplicar su rentabilidad”, expresó.

“Si queremos sacar a nuestros hijos de la pobreza debemos aprender a producir nuestras chacras, para eso se crea un CITE. Hay que sacarle el jugo a nuestros productos e industrializarnos, de tal manera que nada se desperdicie, ni siquiera la cáscara”, añadió.

Aseguró que Perú no puede ser un país moderno si tiene un sector agrícola rudimentario, por lo que consideró necesario seguir otorgando a los agricultores más oportunidades e infraestructura.

El CITE inaugurado en Huara, según manifestó, permitirá a los pequeños productores tener una mentalidad transformadora.

Esta obra tuvo una inversión de 6.3 millones de soles. Cuenta con un área de capacitación, zona de laboratorio y plantas para destilado y fermentación de uva, extracción de aceite extra virgen de palta y deshidratado de frutas. Beneficiará a 317 empresa del norte chico.

Inicialmente beneficiará a 317 unidades de negocio articuladas a la cadena frutícola de los productos provenientes de la chirimoya, palta, durazno y vid. Para tal efecto contará con un laboratorio y con plantas procesadoras de pisco y vino; de frutas y de extracción de aceites vírgenes.

A través de su laboratorio, el CITE Agroindustrial Huaura certificará que los productos procesados en la planta cumplen con las normas sanitarias adecuadas, con lo cual productores obtendrán registros sanitarios. El equipamiento del CITE podrá incrementarse progresivamente si la demanda lo exige, de lo contrario tendrá el soporte de los laboratorios con que cuenta el CITE agroindustrial de Ica, señaló el Ministerio de la Producción.

(Andina)

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional