Nacionales

Presidente inicia mejoramiento de carretera en Ayacucho: Se beneficiarán 150 mil peruanos

15:28 horas - Martes, 3 Febrero 2015

En Ayacucho, hoy dieron inicio a las obras de conservación y mejoramiento del tramo Condorcocha-Vilcashuamán de la carretera Abra Toccto-Vilcashuamán. En ese contexto, el Presidente Ollanta Humala se reunió con la población de la provincia de Vilcashuamán.

Con la obra se rehabilitará el referido tramo, que tiene un total de 54,32 kilómetros de extensión, mediante la aplicación de una carpeta asfáltica. El presupuesto, del proyecto que ejecutará el Gobierno Regional de Ayacucho, asciende a S/. 142’359,456.04.

Así, serán directamente beneficiadas 150 mil personas, entre ellas pequeñas familias productoras de quinua, maíz, papa y crianza de ganado vacuno y ovino.

Por otra parte, se potenciará el valor arqueológico y turístico de Vilcashuamán, ya que  incrementará el flujo de turistas a la ciudadela Inca.

Durante su discurso, el mandatario destacó que su Gobierno enfrenta con obras como la iniciada la problemática centralista del Perú, el abandono de zonas como las áreas rurales de Ayacucho, que también ha tenido que sufrir el terrorismo de Sendero de Luminoso.    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina