Nacionales

Presidente Humala inauguró CITE agroindustrial de Chavimochic

19:16 horas - Miércoles, 13 Julio 2016

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el presidente de la República, Ollanta Humala, junto al ministro de la Producción Piero Ghezzi, inauguró el Centro de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustrial Chavimochic.

Esta planta está valorizada en S/ 1'117,185 y brindará servicios de asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de frutas y hortalizas, además de apoyar las acciones de transferencia tecnológica y promover la adopción de nuevas tecnologías.

El mandatario hizo hincapié en que la agroexportación es el segundo motor de la economía del país después de la minería.

Asimismo destacó que la macrorregión del norte le permite al país ubicarse como uno de los países líderes en la exportación de maca y de quinua.

De otro lado, el ministro Ghezzi consideró que los CITE constituyen un cambio transformacional para la economía del país y remarcó que este gobierno está dejando 40 CITE públicos de los tres que habían al inicio de esta gestión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina