Nacionales

Presentan exposición pictórica ‘Suyus, círculo de la vida’ en Lambayeque

8:20 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

El Ministerio de Cultura (Mincu), a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, presenta la exposición pictórica ‘Suyus, círculo de la vida’, del artista plástico Ricardo Alberto Pairazamán.

‘Suyus, círculo de la vida’ hace referencia a los cuadrantes del Imperio Inca y traza la influencia que ejerce la diversidad geográfica y étnica de nuestros antepasados en los días modernos. Amparado en las tendencias del arte contemporáneo, Pairazamán plasma en su obra el reencuentro con sus raíces, como lo hizo anteriormente con sus obras  “Iquitos” y “Paracas”.

En la muestra pictórica fluyen no solo formas circulares, sino la pintura como un elemento que discurre en sus lienzos. En algunos casos fusiona el fondo de la obra con las manchas circulares que se sobreponen a lo ya pintado, dejando así una huella diferenciada, como cuando hace uso de pinturas brillantes como la escarcha que representa la luz de las estrellas.

La exposición estará abierta al público hasta del 25 de agosto del presente año en la DDC Lambayeque (Av. Luis Gonzales N° 345, Chiclayo). El ingreso es gratuito.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina