Nacionales

Premier Villanueva supervisa llegada de ayuda humanitaria en Piura

Son más de 700 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las lluvias de Piura.
10:49 horas - Miércoles, 27 Febrero 2019

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, supervisó la llegada del buque multipropósito B.A.P. Pisco de la Marina de Guerra del Perú al puerto de Paita, que trajo más de 700 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las lluvias y los deslizamientos de la región Piura.

El premier está acompañado de los ministros de Defensa, José Huerta; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y de Salud, Zulema Tomás; así como del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

[Lee también: Se presentarán lluvias en la sierra y selva hasta este viernes]

Entre los bienes que se trasladó al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada 5 camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

El arribo del buque multipropósito de la Marina de Guerra coincidió con la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que, a su vez, trasladará 19 toneladas de ropa de abrigo, alimentos y medicinas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina