Nacionales

Premier señala que reformas buscan tener un país limpio, ordenado y productivo

En San Martín, Salvador del Solar pidió seguir el camino hacia el Bicentenario, sin amilanarnos, para consolidar un país desarrollado.
15:34 horas - Viernes, 7 Junio 2019

Las reformas de la justicia y la política que estamos sacando adelante con tensiones y ayudas en el Congreso son reformas que hacen que tengamos un país limpio, ordenado y productivo, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en San Martín.

Lo que nos separa de los países desarrollados es que necesitamos contar con una institucionalidad sólida y limpia y por eso este Gobierno viene impulsando las reformas, indicó.

[Lee también: San Martín: Autoridades del Ejecutivo inauguran planta de valorización de residuos sólidos]

Sigamos en ese camino, no nos amilanemos, ni con sismos, ni con derrotas, ni con discrepancias, agregó. No perdamos de vista ese foco que es el país del Bicentenario y que el III Centenario que les heredemos a nuestros hijos sea el centenario en el que se consolide el Perú como un país desarrollado, subrayó.

Del Solar participó de la firma del convenio para la dinamización del ecosistema de innovación y emprendimiento con enfoque de agro diversidad mediante el fortalecimiento de capacidades y vinculación de actores estratégicos junto a los miembros de la Cámara de Comercio de la región San Martín.

La región es rica en la producción del cacao, producto que se ha convertido en el grano bandera de la zona. En ese sentido, Del Solar planteó la necesidad de invertir el 2 por ciento de todo lo que se recaude en pasajes de avión para promover seminarios científicos para que se sepa más que somos una potencia mundial del cacao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina