Nacionales

PPK: Iquitos tendrá gas licuado a más tardar el lunes

20:57 horas - Viernes, 5 Agosto 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó que la ciudad de Iquitos tendrá resuelto el provisionamiento de gas licuado de petróleo luego de las coordinaciones entre el Ejecutivo y el gobierno regional de Loreto.

El mandatario explicó que la capital loretana vive una crisis de gas licuado por falta de transporte y en tal sentido indicó que la Capitanía de Puerto tiene un sistema de control estricto sobre la altura de las barcazas que navegan en el río Amazonas.

"En Iquitos hay una crisis de gas, o sea de gas licuado de petróleo, por falta de transporte. La barcaza está hoy en Yurimaguas. La dirección de capitanías tiene controles estrictos sobre la altura de la carga para que no se caiga al río. Hay que ser prudentes pero también no hay que exagerar. Esa carga podría estar en Iquitos el lunes en la mañana. El gobernador de Iquitos está yendo para allá para acelerar las cosas", señaló.

Respecto al alza de las tarifas eléctricas que generaron protestas en Cusco y en Iquitos dijo que también son atendidas fuera del paquete de destrabe de su gobierno.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina