Nacionales

Ponte Rosa: Nos sumamos a la campaña de prevención del cáncer de mama

17:41 horas - Lunes, 10 Octubre 2016

El área de prensa de TV Perú se unió a la campaña de prevención del cáncer de mama impulsada por la Liga contra el Cáncer que tiene por finalidad que las mujeres de 35 años en adelante se realicen chequeos anuales para prevenir este mal.

Por ello hemos incorporado un lazo rosa a nuestras fotos de perfil en nuestras redes sociales, así como también nos hemos comprometido a difundir información sobre esta enfermedad neoplásica durante todo el mes de octubre.

Según la institución organizadora, se estima que al año se registran hasta 4 mil 400 nuevos casos y más de 1,400 personas fallecen a causa de la enfermedad.

Además señalan que el 85% de los casos de cáncer de mama son detectados en estado avanzado por falta de una cultura preventiva.

De acuerdo a los especialistas, el riesgo de padecer la enfermedad se incrementa conforme aumenta la edad, se estima que las mujeres entre los 40 y 50 años son las más propensas a sufrirlo; no obstante el 95% de os casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina