Nacionales

“Ponte en carrera”, web para elegir bien qué estudiar

11:05 horas - Lunes, 28 Septiembre 2015

Los escolares que pronto terminarán sus estudios básicos cuentan con el sitio web "Ponte en carrera", para elegir qué carrera técnica o profesional estudiar. El Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, explicó hoy más de esta importante herramienta. 

Una primera utilidad de “Ponte en carrera” es que saber en qué carreras hay mayor posibilidad de conseguir un trabajo, es decir, de tener un empleo adecuado a lo estudiado.

También, se ofrece información sobre cuán rentable es una carrera, esto es, si –en base a la realidad actual- cumplirá o no con las expectativas económicas de los estudiantes que culminen una.

Destaca que también brinda el dato de los ingresos económicos promedio (sueldos, honorarios) por carreras. Para ello, usa información de las planillas electrónicas reportadas por las empresas a la Sunat.

La “versión 1.0” de la plataforma usa datos estadísticos sobre las ofertas de más de 1.000 institutos tecnológicos superiores y más de 140 universidades del país, por familias de carreras.

Comparar los costos de educación con los ingresos promedios por carrera, permitirá que los jóvenes y padres de familia evalúen de forma objetiva la rentabilidad que pueden esperar de su inversión y esfuerzos futuros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina