regionales

Nacionales

Policías tras 10 delincuentes que asesinaron y asaltaron hotel en Tambopata

En el lugar se encontraban 54 turistas chinos y norteamericanos, informó el general Neyre Rodríguez.
18:36 h - Mié, 20 Feb 2019

Dos unidades especializadas de la Policía Nacional están tras los pasos de los 10 delincuentes que asaltaron el Hotel Inkaterra en la Reserva Nacional de Tambopata y asesinaron al guía, Elías León Huamani.

Así lo dio a conocer el director Nacional de Investigación criminal de la PNP, general Neyre Rodríguez en un enlace telefónico con TVPerú, quien agregó que los efectivos policiales llegaron esta madrugada y junto al fiscal han procedido a levantar el cadáver.

[Lee también: Carlos Morán destaca decidida acción para terminar la minería ilegal en Madre de Dios]

En el lugar se encontraban 54 turistas chinos y estadounidenses cuando al promediar las 8.30 de la noche llegaron alredededor de 10 delincuentes con escopetas y revólveres, señaló. Es de suponer que el guía trató de frenar el ataque y recibió dos impactos de bala, acotó. 

Por las características de esta organización criminal, se trataría de un grupo de peruanos y brasileños que vienen operando en la zona de Puerto Maldonado desde setiembre del año pasado, informó.

Al parecer el ataque fue planificado, porque el hotel asaltado se encuentra a 15 kilómetros río abajo del Tambopata y en esta época del año resulta difícil movilizarse al lugar, indicó.

Estos hechos pueden formar parte agravante para que el Gobierno decrete estado de emergencia en la capital y en Madre de Dios, porque no solo se trata de minería ilegal, sino de los delitos conexos que toda esta situación trae, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional